Pedro Guerra Instagram –

Pedro Guerra Instagram -

Pedro Guerra Instagram – | Posted on 15/Mar/2023 21:03:46

Pedro Guerra Instagram – El artista Pedro Guerra participará en el Festival Poetas de Mayo 2023 con su obra Sonetos: Palabras en el Aire.

El músico hace un recorrido a través de su personal historia del soneto, poniendo música a sonetos de diferentes autores entre los que se encuentran Garcilaso de la Vega, Quevedo o Lope entre muchos.

¿Os lo vais a perder?

📍El próximo 20 de mayo, en el Teatro Félix Petite
#PoetasEnMayo

Pedro Guerra Poetak Maiatzean 2023 jaialdian parte hartuko du “Sonetos: Palabras en el Aire” lanarekin.

Musikariak ibilbide bat egiten du sonetoaren bere historia pertsonalean zehar, hainbat egileren sonetoei musika jarriz, besteak beste, Garcilaso de la Vega, Quevedo edo Lope.

Galduko duzue?

📍Datorren maiatzaren 20an, Felix Petite Antzokian
#PoetakMaiatzean

Eskerrik asko/Gracias @vg_kultura @irekiaejgv @arabakoforualdundia @visiteuskadi @culturagob @vitalfundazioa @grupoeleyco @aidazu.audiovisuales @elcorreo_alava @radio_vitoria_eitb
Pedro Guerra Instagram – @pedro_guerra cierra con éxito su gira de 21 conciertos en México 
Por @rodrigo_glez85 

La relación que el cantautor español, #PedroGuerra, tiene con México es tan estrecha y cercana; comenzó desde 1999 cuando realizó sus primeros conciertos en tierra azteca y también cuando visitó ciudades como San Cristóbal de las Casas o el centro de Oaxaca. Quedó asombrado por lo que ahí encontró. Esa relación se agudizó aún más al dedicar su disco Ofrenda (2001) a nuestro país. 

Han pasado 24 años desde su primera visita a la República Mexicana y aunque de 2005 al 2013 dejó de venir, siempre hay motivos para regresar. 

#ElViajeDeVuelta es el nombre de la gira que lo trajo a México, gracias a la gestión de @gyrarte, durante el primer trimestre de 2023. Este tour lo llevó a realizar 21 conciertos por las ciudades más importantes y acompañado por Luis Fernández, gran pianista, su amigo y uno de sus colaboradores más cercanos en la mayoría de su discografía. Para finalizar este recorrido, el emblemático @forodeltejedor, CDMX, fue su oasis para despedirse.

Del más reciente hasta su primer disco en solitario y con canciones originales, con excepción de #SinPuntosNiComas (soneto escrito por #joaquínsabina y musicalizado por el propio Pedro), fue el recorrido musical que el autor de #OtraFormaDeSentir decidió hacer para esta gira. Seleccionó una o dos, y por momentos tres temas de cada uno de ellos. 

Fue un viaje en retrospectiva por sus temas más queridos, fue un diálogo sonoro impecable entre el piano, de Fernández, y la guitarra, de Guerra, aunado a sus invitados de lujo que lo acompañaron a dúo: @leoelleon (Ofrenda); @miguelinzunza (Primera Morna); @eldavidaguilar (Debajo del puente); @eoceransky (Deseo) y @muerdomusica (El marido de la peluquera).

Fue un viaje cálido y de altas dosis de calidad, de una lírica precisa, poética y audaz. Los que estuvimos presentes fuimos testigos de uno de los conciertos más disfrutables, de uno de los cantautores más destacados y referentes de su país y de América Latina. 

Pedro, regresa pronto…

@cabrerizomaria Foro del Tejedor

Check out the latest gallery of Pedro Guerra