Christian Gálvez Instagram – Santiago de Compostela fue un hallazgo para mí.
Si bien es verdad que la primera vez que paseé por sus, por aquel entonces, calles desiertas fue en enero de 2021 en plena pandemia, no fue hasta 2022 cuando visité y descubrí lo que realmente significa este Campus Stellae para los compostelanos, para los peregrinos y, muy recientemente, para mí también.
Gracias a @patriciapardo_tv , conocí los secretos de la catedral. “Su” catedral, como ella dice. Atravesé la Puerta Santa unas cuantas veces, abracé al Apóstol, me rendí ante sus reliquias, no dejé de pedir y agradecer en la Capilla (iglesia) de Santa María de la Corticela y vi volar el Botafumerio gracias a una madrina muy especial.
Gracias también a ella me enamoré del parque de la Alameda, donde se encuentra el lugar de descanso más bonito del mundo: El banco circular del árbol de los enamorados. Su eucalipto, imponente, domina las vistas a la catedral de Santiago desde hace 130 años. Seguramente haya sido testigo de las declaraciones de amor más bonitas.
Lugares especiales, sagrados, que llevo grabados en la piel.
Las vistas del Parador, las gaitas de noche, los sapos de “de Cotío”, las tartas de “Airas Nunes”, la primera vieira en “Los caracoles”, mi primera carne gallega con grandes amigos en “A Barrola”, la bella escultura de Francisco Porto, los dulces de Pascua del convento de San Francisco o los chicharrones en el “Fogar do Santiso”.
Ese es mi Santiago, y lo que me queda por caminar, por vivir.
“El Camino no se anda, se vive”.
⭐️👣 | Posted on 08/Jul/2023 15:47:07



