Nada nos enseña más a vivir que llenar nuestros días con cada una de esas personas que nos llenan el alma.
¿Qué necesidad de vivir estas ficciones? ¿de vendernos simulacros? Parece que vivimos en una cultura que, escudada en los buenos modales, juega a mentirse de manera innecesaria, cotidiana, automática. Nuestra respuesta ante algunas preguntas simples, directas, inequívocas, resultan tan artificiales, como las de Siri, Alexa o cómo se llame ese robot con quien convives. ¿Cuál es el sentido de fingir una amistad, un amor, un compañerismo que realmente no nos nace? ¿Cuál sería el problema de decir no, no quiero salir hoy, no quiero salir contigo, no me interesa tu plática, tu compañía, tus problemas, no me interesas tú, ni compartir mi tiempo hoy? Por qué tenemos que darle de largas a lo que se resuelve con dos palabras: no quiero. ¿Qué pasaría si guardando los modales y el tono somos amables pero directos? Podemos decir no quiero, en un tono suave, podemos decirlo incluso con un esbozo de sonrisa, podemos anteponer una tercera palabra disculpa, no quiero. ¿Qué pasa si cambiamos el famoso: no eres tú soy yo, por el verdadero: no soy yo eres tú? ¿Alguien de verdad se ofende por el rechazo? ¿No deberíamos estar acostumbrados en cierto momento de nuestra vida a que nos hayan rechazado de trabajos, a que los hayan rechazado amigos, parejas, hasta familiares incluso? ¿No es una constante el sentirnos rechazados? ¿Por qué no dejamos de vendernos simulacros, de actuar en ficciones por la que no nos pagan y somos directos, pero amables, sobre todo cuando sí te hacen una pregunta? Porque hay una diferencia enorme entre quien ataca y lastíma con verdades que no fueron solicitadas y quien responde a una pregunta de manera amable pero firme. Ahorrémonos tiempo, ahórremosles tiempo. Dejemos la actuación para los profesionales, y aunque todos somos actores en el escenario de la vida, como decía el buen Shakespeare, deja los dramas para las novelas.
De mis primeros trabajos profesionales. Cuánto camino recorrido, cuántos errores y aciertos. Cuántas personas han llegado y han partido de mi vida. Cuántos viajes, países, ciudades, años, amigos. Cuántos recuerdos aún se anidan en mi, y cuántas ideas han volado para no regresar. Cuánto he aprendido, cuánto olvidado y cuánto necesito aprender y desaprender. Gracias tiempo por ser tan estricto y sabio maestro. Y gracias a mi joven versión por atreverse a dar ese salto al vacío. Todavía estoy esperando dejar de caer en el abismo de la incertidumbre.
No es que tengamos varias personalidades, es que distintas personas y situaciones hacen brotar partes distintas de nuestro carácter. No sabes cómo es el otro, solo sabes cómo es el otro contigo. #blue #photooftheday #pic #picoftheday #azul
Si supieras cómo te pienso, te daría pudor encontrarme en tus sueños. #viernes #poesia #love #pic #foto
Si la vida no te sorprende, estás viviendo la vida equivocada. #photographer @hectorgomezcreativephoto #photooftheday #photo #pic #greeneyes
No tengo problema con que tengas problema, mi único problema es que no me digas que tenemos problemas. #blue #pic #picoftheday #foto #photography #photooftheday #instadaily
Ojalá alguien oyera estas palabras que están brotando a través de mí, pero no soy yo quien las genera, solo soy un mensajero. No soy el creador del mensaje. Porque si todos somos uno, y estamos unidos por algo que no alcanzamos a comprender, somos tan solo mensajeros de una verdad universal, que siempre ha estado y siempre estará. ¿Cuánto tiempo nos tomará comprender que peleamos contra nosotros mismos? ¿Haz oído alguna vez divide y vencerás? Pues es lo que nos dejamos hacer todo el tiempo. Como niños peleando por un juguete. Luchamos Contra eso que no aceptamos en nosotros, algo que no queremos admitir que ahí está dentro nuestro. Infantilmente peleamos por ser amados, cuando no llegamos a ver que el amor que ya habita en nosotros. Porque el amor comienza en ti, o no hay amor en lo absoluto. Amar, pero sin poseer, anhelar sin desear, compartir sin lucrar, ayudar solo porque si. Luchar cada día contra nuestros demonios, que no nos dejan fluir por un camino que ya está trazado, y que solo espera que abramos los ojos para verlo, pero somos ciegos a esa luz, esa luz que es la verdad, porque duele. Y la cobardía huye del dolor. Hasta lo justifica como necesario. Si huiríamos del dolor, ninguna mujer jamás buscaría engendrar. Hoy ya no hace falta que nos oculten la información, ya que es más fácil desinformarnos, inundarnos con deseos, con entretenimientos y distracciones, noticias falsas, con ideas de todo tipo a favor de un hedonismo si conciencia. Entre tus manos sostienes a tu pero enemigo y tal vez a tu mas grande aliado. ¿Serás capaz de desaprender? ¿Serás capaz de desoír? ¿Tendrás el coraje de prestar atención a tus instintos antes de que se sobrecargue a tal punto que ya no puedas diferenciar tus deseos, de los del prójimo?
Los días se van pintando con la genialidad que tú te permitas desplegar. Tantas veces le damos tanto poder a personas que bien nos haría tener lejos de nuestras vidas. Retoma el poder de hacer de tu día lo que desees de él. No sabemos que nos espera al final del arcoiris.
No todo en la vida tiene solución. Algunas cosas solamente tenemos que tener la paciencia para dejarlas pasar y trabajar para que todo mejore. Pero mientras tanto nada mejor que disfrutar de este momento que tenemos para sacarle el máximo provecho posible. #pic #mate #photooftheday #picoftheday #suit #blue
Nadie puede invadir la fortaleza inexpugnable de tus pensamientos, salvo que tú, gustosamente, te traiciones y dejes entrar al enemigo. #pic #foto #photo #pensamiento #picoftheday
Finalmente comprendemos que lo único capaz de abrigarnos el alma, son nuestros recuerdos.
Si no eres fiel a tu propósito de vida, la felicidad te será esquiva aún cuando tengas una vida repleta de momentos alegres.
Una mirada te puede abrir las puertas del paraíso pero también llevarte las profundidades del averno
Somos tan fuertes como nuestra voluntad para seguir luchando por lo que soñamos.