Yorokobu Instagram – Si en vida te ha ido lo peculiar, lo bizarro, lo diferente, lo suyo es que, cuando mueras, tus cenizas se guarden en una urna que encaje con tu estilo. Pero claro, te vas al catálogo de cualquier funeraria a buscar una y rompedoras, lo que se dice rompedoras, no son. Está claro que se necesitan otras propuestas que le resten, de paso, solemnidad a la muerte.
@urnas_kinkis es un proyecto artístico que desafía esos convencionalismos funerarios. Surge como una propuesta disruptiva que busca transformar la imagen solemne y convencional de las urnas funerarias en obras de arte eternas.
La iniciativa parte del colectivo Stop Making Sense, creado por Carolina Rodríguez, Carlos Murillo y Pablo Castellano, y Darío Tomás, galerista de White Lab y gestor cultural de arte contemporáneo, es el comisario de esta propuesta artística en la que han participado 15 creadores.
El lema de este nuevo trabajo artístico es «Urnas Kinkis, mola después de muerto». Con ello, se busca generar proyectos que desafíen la lógica, invitando a la reflexión. Pero más allá de su vanguardia artística, la verdadera esencia de este proyecto radica en su impacto solidario. Todo lo recaudado será destinado a dos proyectos benéficos: In Recovery, una ONG que ayuda en la reinserción social de personas con problemas de alcohol, y Publicitarios por Kikaya School, una organización que colabora en la construcción de escuelas en Uganda.
Si quieres saber más, puedes leer el artículo completo, escrito por @antiadiary, en yorokobu.es 👀📲 RIP | Posted on 24/Jan/2024 19:30:00